|

Una ruta en coche desde Barcelona a Mónaco

Viajar en auto tiene sabor a libertad, a aventura, a experiencias nuevas y a sorpresas maravillosas. No solo importa el destino sino el trayecto. Nunca mejor dicho.

En este itinerario te propongo un viaje de aproximadamente 900 km desde Barcelona hasta la lujosa Montecarlo, pasando por la Costa Azul y por otras ciudades muy bonitas que merecen la pena visitar y que no requieren desviarse mucho del camino a Mónaco.

Para disfrutar al máximo de esta experiencia te aconsejo disponer de dos semanas como mínimo para poder hacer noche en algunas de las ciudades propuestas en este itinerario, que es el siguiente:

1. Lloret de Mar

Muy cerca de Barcelona, a tan solo 76 km está Lloret de Mar, famosa por sus playas mediterráneas en plena Costa Brava. Al este de la ciudad se sitúa el castillo de Sant Joan, con vistas espectaculares, y en el centro se erige la iglesia de Sant Romà con maravillosos ejemplos arquitectónicos tanto del gótico catalán como del modernismo. (ver más)

2. Girona

A solo 40 km se encuentra esta hermosa ciudad. No te podés perder la Catedral de Santa María, con la nave gótica más ancha de Europa, la impresionante muralla de la ciudad, la iglesia de San Feliu y un largo etcétera. (ver más)

3. Carcassone

Conduciendo unos doscientos kilómetros desde Lloret y ya en territorio francés llegamos a Carcasona (Carcassone en francés), con su Castillo Condal de principios del siglo XII dentro de La Cité que ofrece exhibiciones arqueológicas y un recorrido por las murallas interiores impactantes. (ver más)

4. Montpellier

En Montpellier, en lo que era Languedoc-Roussillon, a 150 km de Carcasona y a solo 10 km del mar, destacan, entre muchas otras atracciones, la famosa Place de la Comedie con su preciosa fuente coronada por la estatua de Las tres gracias, la Promenade du Peyrou, un paseo con jardines del siglo XVIII dominados por un elegante château d’eau, (castillo de agua) una exquisita fuente, y el acueducto que abastecía a la ciudad. (ver más)

5. Nîmes

A poco más de 50 km de Montpellier, se encuentra Nîmes, una ciudad no muy famosa pero con un anfiteatro romano impresionante llamado Arènes de Nîmes. También vale la pena visitar la Maison Carrée del año 16 antes de Cristo y los Jardins de la Fontaine que transpiran historia, arte y belleza. (ver más)

6. Aix-en-Provence

Ya entrando en lo que se llamaba la Provenza, a tan solo 107 km y acercándonos al mar, está Aix-en-Provence, una ciudad elegante con preciosas avenidas como la majestuosa Cours Mirabeau, la famosa avenida llena de árboles, bares y restaurantes, y con cientos de fuentes de piedra espléndidamente esculpidas donde destacan las originales Fuentes de Musgos. (ver más)

7. Marsella

Acercándonos al Mar Mediterráneo, ya en la Costa Azul y a poco más de 30 km, la bella Marsella, la ciudad portuaria más antigua con el puerto más grande de Francia. No te podés perder el Vieux Port (Puerto Viejo), que sigue siendo el centro neurálgico de la ciudad, y la Basílica de Notre-Dame de la Garde, una iglesia románica-bizantina emplazada en lo alto de la colina de la Garde (154 m). (ver más)

8. Saint-Tropez

A unos ciento treinta kilómetros de Marsella, bordeando todo el Mediterráneo (y donde podés hacer otras paradas en varias ciudades paradisíacas de la Costa Azul), llegamos a la exclusiva Saint-Tropez. Esta ciudad te ofrece un centro histórico precioso además de las muchas playas de arena blanca y aguas transparentes, como la famosa Plage Pampelonne en Ramatuelle, a 5 km del centro, donde en 1956 Briggite Bardot emergió de las aguas en la película: Et Dieu… Créa la Femme (Y Dios creó a la Mujer).

Saint-Tropez

9. Cannes

Desde Saint-Tropez y conduciendo alrededor de setenta kilómetros llegamos a Cannes, la ciudad del cine que está llena de encanto. Destacan entre muchos edificios preciosos el ayuntamiento (Hôtel de Ville), un edificio cultural bellísimo de estilo neoclásico construido en 1876, sus costas, con su célebre Boulevard de la Croisette, y, por supuesto, el Palacio de Festivales y Congresos, con su emblemática y archi fotografiada alfombra roja. (ver más)

Cannes

10. Niza

Continuamos en lo que actualmente se llama la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y, tras unos treinta y cuatro kilómetros, alcanzamos Niza, la perla de la Costa Azul.

Situada en las costas de Baie des Anges (Bahía de los Ángeles), esta maravillosa ciudad seduce no solo por su clima, sus playas y sus aguas cristalinas, sino también por sus museos y galerías de arte exquisitos y un singular casco histórico que te va a encantar. (ver más)

11. Montecarlo

A menos de veinte kilómetros de Niza llegamos al Principado de Mónaco, pasando por ciudades maravillosas como Villafranche-sur-Mer, Èze y Cap d’Ail.

Montecarlo es un barrio del principado de Mónaco, célebre por el Casino de Montecarlo y el Palais du Prince (Palacio del Príncipe), hogar de la monarquía más antigua del mundo, la familia Grimaldi, originalmente construido en el siglo XIII como una fuerte fortaleza defensiva y el cual se puede visitar. También podrás ver el ritual tradicional del Cambio de Guardia todos los días a las 11:55 de la mañana.

Esta ruta que te propongo no te va a defraudar ya que vas a conocer lugares cautivadores , muchos llenos de historia y arte, y paisajes soñados que quedarán grabados en tu retina.

Si el tiempo te lo permite, te aconsejo altamente visitar otras localidades que me quedaron pendientes en mi último viaje a pesar de que muchos me las recomendaron, como por ejemplo: Mandelieu-la-Napoule, Toulon, Hyères, Port Grimaud, Villefranche-sur-mer, Èze y Cap Ferrat, entre otras.

Èze
Hyères
Port Grimaud
Villefranche-sur-mer

Publicaciones Similares